Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/14
Title: La rentabilidad que podría generar una estrategia de co-creación de valor en la empresa Bío Feed, para consumidores socialmente responsables de la ciudad de Quito
Authors: Prócel Villalba, David
Keywords: tesis
estrategia
marketing
Issue Date: 1-Oct-2013
Publisher: Universidad de Los Hemisferios
Citation: APA
Series/Report no.: UDLH-CEE-45;P921
Abstract: Los consumidores socialmente responsables son pocos hoy en día. Es una nueva tendencia que está cambiando, poco a poco, el mundo empresarial. Países desarrollados como Estados Unidos, India y Europa, con preocupación a futuro, son los pioneros en desarrollar e implementar estrategias que guíen y den participación a los consumidores que empiezan a ver el ámbito social como un eje de cambio responsable y preocupado por lo que el planeta y ellos mismo nos han dado. (Nielsen; 2012) La tendencia aplicada en el presente empresarial es simple: generar mayores ingresos explotando lo necesario para lograrlo. Pero, muy pocos están entendiendo que, a corto plazo, los recursos serán escasos o tal vez ya no existan. Es por esto que las nuevas generaciones, en un 63% menores de 40 años, prefieren comprar, pagar más o apoyar a compañías que se preocupen por el ámbito social, principalmente cuando se habla de medio ambiente, tecnología y educación. (Nielsen; 2012). Teniendo en cuenta esto, en el Ecuador no existe un desarrollo sobre esta tendencia a pesar de que los consumidores dan señales de que el tema social es cada vez más importante para ellos. Si podemos relacionar este problema con el concepto de co-creación valor de Prahalad hablando como empresa, podríamos generar rentabilidad, que es el fin básico de toda empresa, pero enfocando el eje sustentable en una estrategia de co-creación de valor socialmente responsable. Con esto la pregunta sería: ¿De qué manera podemos generar rentabilidad en la empresa aplicando una estrategia de co-creación de valor socialmente responsable que atraiga y de participación a los consumidores preocupados?
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/14
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS DAVID PROCEL VILLALBA.pdfDocumento Principal4,09 MBAdobe PDFView/Open
ANEXOS CAP 4.xlsxAnexo59,77 kBMicrosoft Excel XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.