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Title: Diseño de lineamientos eficientes de importación y merchandising como herramientas para la gestión de empresas comercializadoras de camisetas polo
Other Titles: Proyecto de fin de carrera para la obtención del título de Ingeniero Comercial con énfasis en Marketing y Negocios Internacionales
Authors: Benalcázar Bedoya, Eduardo Luis
Keywords: Marketing
camisetas polo
importación
Issue Date: 1-Nov-2013
Citation: Universidad de los Hemisferios
Series/Report no.: Ciencias Empresariales y Economía;UDLH-CEE-46 B4566
Abstract: RESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto se basa en lineamientos y actividades que debe incurrir una empresa comercializadora de camisetas tipo polo, la cual importa sus productos del Perú. La cual posteriormente creará estrategias de atención al cliente, exposición y venta de sus productos en un espacio físico determinado, cuyo objetivo es crear acciones eficientes que mejoren estas actividades en ámbitos de comercio exterior y marketing con la finalidad de crear experiencias a los consumidores y altos ingresos a la empresa. El problema se origina debido a que en Ecuador las personas que atienden en la mayoría de puntos de venta se han caracterizado por su falta de cordialidad, amabilidad, atención, delicadeza, cortesía y respuesta al momento de atender a los consumidores. Estas quejas o reclamos se las hace a menudo en la Tribuna del Consumidor Ecuatoriano por el pésimo servicio recibido por parte de las personas encargadas de vender. Estas disconformidades de los consumidores y clamores constantes manifiestan una alerta sobre los débiles esfuerzos y casi nulas acciones que las empresas comercializadoras ecuatorianas hacen para brindar una buena atención al cliente en sus puntos de venta, relegando aspectos importantes de valor para los consumidores como es el servicio y las experiencias de compra. Muchas de estas actividades enfocadas a deleitar a los consumidores en el punto de venta las realizan las grandes marcas mundiales enfocadas a un target alto, el cual no demanda un producto sino valores agregados en su compra. Por ello, este proyecto busca generar acciones de merchandising que superen expectativas enfocadas al segmento medio que representa el 83% de la población ecuatoriana, quienes requieren de mejores acciones por parte de las empresas en los establecimientos comerciales. Por esta razón es indispensable para el proyecto enfocarse en un producto común pero con un servicio especializado y diferenciador para estas personas, que gustan vestir un producto de calidad importado con una marca 14 referencial pero sin altos costos. Proyectando estilo sin tener que recurrir a bienes de mayor precio ni de mala calidad. Para complementar lo anteriormente expuesto, las tiendas exclusivas de camisetas en su gran mayoría se encuentran en centros comerciales con un target definido o a su vez las de menor valor agregado se las realiza en centros comerciales populares. Por la problemática de clases sociales que crea limitaciones en la sociedad ecuatoriana, es oportuna la implementación de lineamientos de merchandising especializado en el servicio al cliente, enfocado en un segmento específico de la ciudad de Quito donde se conquisten nuevos consumidores
Description: Contiene tablas estadísticas
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/17
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