Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/209
Title: Importancia del juego en el proceso de lecto-escritura de niños de 6 a 7 años
Other Titles: Trabajo de titulación presentado en conformidad con los requisitos establecidos para la obtención del título en la carrera de Psicopedagogía
Authors: Cañaz Albornoz, Bernarda Leticia
Keywords: lecto-escritura
conceptualización lingüística
juego
aprendizaje activo
estrategia metodológica
beneficios
aprendizaje significativo
Issue Date: 10-Mar-2015
Publisher: Quito-Ecuador, Universidad de los Hemisferios, 2015
Series/Report no.: Psicopedagogía;UDLH-AYH-P24
Abstract: El presente ensayo académico investiga la importancia que tiene el juego dentro del proceso de lecto-escritura. En los primeros años de vida escolar, el juego puede ser un recurso o una metodología que no solo es útil para el profesor sino también para los estudiantes, puesto que les ayuda a estar atentos, a concentrarse, a mejorar su participación en clase, fomenta su autoestima, su desarrollo social, entre otras. En este estudio los temas de interés incluyen: el juego y su definición, los beneficios del juego, el juego como herramienta dentro del aula, el rol del profesor en el aula y la relación entre juego y alfabetización. Toda la información recopilada sugiere que usar el juego como una herramienta para enseñar a leer y a escribir tiene resultados positivos en el proceso de lecto-escritura. A mayor exposición a los niños a este tipo de metodología, mayores serán sus logros.
Description: Tutor: Margarita Ricaurte \ Anexos
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/209
Appears in Collections:Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis final corregida.pdf477,09 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.