Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/294
Title: La afectividad como componente esencial en el aprendizaje escolar en la niñez de los siete a los once años
Other Titles: Trabajo de Titulación presentado en conformidad con los requisitos establecidos para la obtención del título de Licenciada en Psicopedagogía
Authors: Escobar Alarcón, Carla Martina
Keywords: Niños
Afectividad
Aprendizaje
Cognición
Socialización
Vínculos familiares
Issue Date: 18-Feb-2016
Publisher: Quito: Universidad de Los Hemisferios, 2016
Series/Report no.: ARTES Y HUMANIDADES - PSICOPEDAGOGÍA;UDLH-AYH PS32
Abstract: El presente ensayo académico investiga el papel que juega la afectividad como un elemento significativo en el desarrollo cognitivo de los niños de siete a once años. El estudio se realiza a partir de experiencias vivenciales que se experimentaron en las prácticas pre profesionales de educación básica y también por la inquietud de manifestar que: un adecuado entorno afectivo se relaciona directamente con el aprendizaje. En él se constatan distintos resultados del desarrollo integral de los niños dentro de las edades mencionadas. En la exposición, entre los temas de interés se incluyen: el desarrollo global de la niñez de los siete a los once años, la relación que existe entre lo cognitivo y lo afectivo desde una perspectiva piagetiana, lo que se entiende por afectividad, los vínculos familiares, las emociones del niño y su sociabilidad, el aprendizaje y sus procesos en los niños de esta edad y las exigencias de la escuela elemental.
Description: Profesor Guía: Margarita Ricaurte
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/294
Appears in Collections:Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ENSAYO ACADÉMICO. Martina Escobar A..pdf725,53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.