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dc.contributor.authorBrown Lavalle, Alberto-
dc.date.accessioned2016-06-23T15:52:34Z-
dc.date.available2016-06-23T15:52:34Z-
dc.date.issued2016-06-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/347-
dc.descriptionDIRECTOR \ Dr. Juan Carlos Riofrío \ bibliografíaen_US
dc.description.abstractArt. 356.- La educación superior pública será gratuita hasta el tercer nivel. El ingreso a las instituciones públicas de educación superior se regulará a través de un sistema de nivelación y admisión, definido en la ley. La gratuidad se vinculará a la responsabilidad académica de las estudiantes y los estudiantes. Con independencia de su carácter público o particular, se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, en la permanencia, y en la movilidad y en el egreso, con excepción del cobro de aranceles en la educación particular. El cobro de aranceles en la educación superior particular contará con mecanismos tales como becas, créditos, cuotas de ingreso u otros que permitan la integración y equidad social en sus múltiples dimensiones. GÉNESIS HISTÓRICA: C. (1945) Art. 143.- (…) La educación oficial es laica y gratuita en todos sus grados. Ni el Estado ni las Municipalidades pueden subvencionar otra educación que ésta; pero los servicios sociales serán suministrados, sin diferencia alguna, a todos los alumnos que los necesiten. (…) C. (1946) Art. 171.- Las Municipalidades podrán subvencionar la enseñanza particular gratuita. Estas subvenciones no excederán del 20% de las rentas destinadas a educación. El Ejecutivo, cuando estime conveniente suministrar alguna ayuda, necesitará la aprobación del Consejo de Estado, para prestarla. La enseñanza primaria y la de artes y oficio, de carácter oficial, son gratuitas; y la primaria, sea oficial o particular, es obligatoria. Los servicios sociales escolares serán suministrados, sin distinción, en los establecimientos gratuitos, oficiales o particulares, a los alumnos que los necesitaren. Art. 173.- El Estado fundará y mantendrá establecimientos especiales de enseñanza gratuita, de artes, oficios, comercio, agricultura y demás medios de trabajo remunerado, que serán, a la vez, de educación moral y cívica. En las escuelas y colegios se cultivarán, en secciones especiales de enseñanza objetiva, las aptitudes de los alumnos para el trabajo lucrativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherQuito: Universidad de los Hemisferios, 2016en_US
dc.relation.ispartofseriesCiencias Jurídicas y Política;UDH-CJP-127 B8121-
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectCONSTITUCIÓNen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis de artículos referentes a la educación en la Constitución ecuatorianaen_US
dc.title.alternativeTrabajo para la obtención del Título de Abogadoen_US
dc.typeWorking Paperen_US
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