Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/454
Title: Consumo de medios en estudiantes de secundaria de Bogotá. Una mirada desde cuatro escuelas de pensamiento de la comunicación
Authors: López-Jiménez, Daniel Fernando
Keywords: audiencias
jóvenes
consumo de medios
violencia
escuelas del pensamiento
Issue Date: Jun-2004
Publisher: Palabra Clave
Citation: López Jiménez, D. (2009). Consumo de medios en estudiantes de secundaria de Bogotá. Una mirada desde cuatro escuelas de pensamiento de la comunicación. Palabra Clave, 10. doi:10.5294/1268
Abstract: El presente artículo es resultado de la segunda fase de la investigación sobre audiencias juveniles que se adelanta desde principios del año 2003 en el marco de la línea Cultura de masas e industrias culturales de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. El estudio trata sobre los hábitos de consumo de medios de los estudiantes de once grado de secundaria en los estratos socioeconómicos 1 y 2, pertenecientes a los sectores de menos ingresos y recursos económicos de la población bogotana. El fenómeno del consumo de medios se aborda desde cuatro posiciones: la reflexión crítica de la Escuela de Frankfurt, que toca la denominada Industria cultural y el papel de los media en la transformación de la esfera pública; el lenguaje simbólico de los mensajes y sus efectos e influencias en las personas con relación al poder coercitivo, estudiado por la Escuela Hermenéutica; la percepción espacio-temporal y el acceso a la información de la Escuela Canadiense, y la responsabilidad social de los medios frente a los jóvenes, desde el funcionalismo.
Description: Universidad de La Sabana
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/454
ISSN: 2027-534X
0122-8285
Appears in Collections:Artículos en revistas SCOPUS o ISI

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1268-5131-1-PB.pdf489,78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.