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dc.contributor.authorAndrade Guerrero, Carla-
dc.date.accessioned2016-10-25T21:35:11Z-
dc.date.available2016-10-25T21:35:11Z-
dc.date.issued2016-10-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/504-
dc.descriptionProfesora Guía: Ximena Quintana Medina, Mgt. \ Anexosen_US
dc.description.abstractLa educación forma parte de uno de los puntos cardinales de la humanidad, es por esto que no se puede descuidar este tema, y los varios aspectos que conlleva. La formación del profesorado de educación inicial, y en general de todos los niveles, debe ser uno de los enfoques primordiales del gobierno y las instituciones académicas a nivel superior, ya que precisamente, son aquellos maestros en formación, los encargados de establecer los fundamentos de un desarrollo cognitivo, socio-emocional y motor sobre el que se dé todo el proceso educativo de una persona. Y más aún cuando este proceso se realiza durante los primeros cinco años de vida, donde la persona se encuentra biológicamente más sensible, al aprendizaje y formación personal. El presente documento busca analizar la formación académica que reciben los estudiantes aspirantes a profesores de educación inicial, enfocada a las necesidades educativas especiales, con el fin de comprobar si existe una relación entre lo que han aprendido y lo que se enfrentan en la vida profesional cotidiana. Para cumplir con este objetivo se realiza un análisis de las mallas curriculares de aquellas universidades donde se dicta la carrera de educación inicial, pertenecientes a la provincia de Pichincha. Además, se entrevista a varias educadoras con especialidad en necesidades educativas especiales y a representantes de la carrera, como directores del área de educación de las universidades y, finalmente a varios alumnos egresados y titulados, con el fin de establecer una concordancia entre lo teórico y lo profesional. Tras el análisis de los documentos, los resultados encontrados muestran que las universidades abarcan de manera general las necesidades educativas especiales y no existe una profundización en los métodos y técnicas pedagógicas que el docente necesita para solventar las necesidades extras que los estudiantes presentan, además de impartir una educación pobre en cuanto al perfil humanista de los docentes.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherQuito: Universidad de los Hemisferios, 2016en_US
dc.relation.ispartofseriesPsicopedagogía;UDH-AYH-P-35 An248-
dc.subjectDocenteen_US
dc.subjectNecesidades Educativas Especialesen_US
dc.subjectFormación Académicaen_US
dc.subjectEducación inicialen_US
dc.subjectDiscapacidaden_US
dc.titleLa adecuación de la formación académica del profesorado de educación inicial en la provincia de Pichincha para enfrentar las Necesidades Educativas Especiales dentro del aula.en_US
dc.title.alternativeTrabajo de Titulación presentado en conformidad con los requisitos establecidos por la Unidad de Titulación Especial para la obtención del Título de Licenciada en Psicopedagogíaen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Psicopedagogía

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