Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/519
Title: Tecnologías de información y comunicación que ayudan a mejorar el aprendizaje teórico práctico musical en la guitarra eléctrica dentro de niveles avanzados de educación superior.
Other Titles: Trabajo de Titulación presentado en conformidad con los requisitos establecidos para la obtención del título de Licenciatura en Música
Authors: Landázuri Calderón, María Belén
Keywords: Tecnología
Música
Software
Internet
Precios
Aplicaciones
Issue Date: 13-Jan-2017
Publisher: Quito, Universidad de los Hemisferios, 2017
Series/Report no.: Música;UDH-AYH-M-20 L231
Abstract: El objetivo del autor en el ensayo es investigar y analizar las diferentes herramientas de tecnología de información y educación (TIC), como método para mejorar el aprendizaje de la música en la guitarra eléctrica. Se ha realizado un estudio sobre programas, aplicaciones, páginas web, ordenadores y dispositivos móviles que posibiliten la grabación, reproducción, estudio y análisis de música, que en algún momento servirá de guía para estudiantes y maestros que necesiten información destallada sobre dichas herramientas. En conclusión, existe tecnología de información y comunicación al alcance económico para maestros y estudiantes, solamente es importante crear una plataforma educativa sencilla para músicos, que contenga programas y material bibliográfico actualizado, así como, convenios con bibliotecas virtuales nacionales e internacionales que permitan el libre acceso a estudiantes. Por otra parte, es necesario contar con asesoría de un experto en informática musical que conozca sobre características y rendimiento del sistema de un ordenador, para el buen funcionamiento de programas y aplicaciones
Description: Tutor: David Fernando Acosta
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/519
Appears in Collections:MÚSICA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Facultad de Artes y Humanidades RECUPERADO.pdf578,04 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.