Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/606
Title: El empleo de redes sociales en las campañas presidenciales en México, 2012.
Authors: Islas-Carmona, Octavio
Keywords: Internet
Campañas
presidencia
2012
Issue Date: 2012
Publisher: Cuadernos Artesanos de Comunicación, 100
Citation: Islas (2012): El empleo de redes sociales en las campañas presidenciales en México, 2012, Octavio Islas y Xóchitl Pimienta (Coords. ). Cuadernos Artesanos de Comunicación , 100. La Laguna (Tenerife): Latina.
Abstract: El tema central de este libro es el empleo de las redes sociales en las campañas presidenciales de 2012 en México. Esos fueron los primeros comicios presidenciales en los cuales fueron empleadas las redes sociales para fines propagandísticos. Además de analizar las estrategias emprendidas por las coaliciones y partidos políticos, analizamos las acciones comunicativas emprendidas por el movimiento #Soy132, y concluimos centrando nuestra atención en la participación de los jóvenes. Este texto originalmente fue concebido a comienzos de 2014 como el proyecto terminal del “Taller de manejo de oportunidad y crisis polìtica”, asignatura de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El trabajo realizado por los alumnos de la BUAP fue recuperado por alumnos de las maestrías en Administración Pública y Política Pública, y Análisis Político y Medios de Información, en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM CCM).
Description: Artículo de Investigación
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/606
ISBN: 978-84-16458-28-8
Appears in Collections:Capítulos de libros de investigación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
portada.jpg200,83 kBJPEGView/Open
portada2.jpg281,58 kBJPEGView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.