Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/647
Title: La convergencia cultural a través de la ecología de medios
Authors: Islas-Carmona, Octavio
Keywords: Convergencia cultural
Internet
Comunicaciones digitales
prosumidores
ecología de medios
nuevos medios
Issue Date: 1-Oct-2009
Publisher: Comunicar
Citation: Islas. O (2009)
Abstract: Antes de Internet cada medio de comunicación tenía funciones y mercados perfectamente definidos. Sin embargo, a consecuenca del formidable desarrollo de Internet y de las comunicaciones digitales, el mismo contenido hoy puede circular a través de distintos medios de comunicación. Esa es la convergencia cultural. El relato transmediático anticipa el advenimiento de nuevos mercados de consumo cultural. Con base en la ecología de medios y particularmente considerando las tesis de Marhsall McLuhan, Neil Postman y Henry Jenkins, es analizada la convergencia cultural como complejo ambiente comunicativo. La convergencia cultural modifica los procedimientos de operación de las industrias mediáticas. Los cambios más significativos, sin embargo, se presentan en las comunidades de conocimiento.
Description: Artículo Científico
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/647
ISSN: 1134-3478
Appears in Collections:Artículos especializados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Captura.PNG61,87 kBimage/pngView/Open
Captura2.PNG110,38 kBimage/pngView/Open
Captura3.PNG109,36 kBimage/pngView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.