Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/792
Title: Nuevo modelo de negocio para medios de comunicación deportivos digitales en Ecuador
Other Titles: Trabajo de titulación para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación
Authors: Echanique Pesántez, Esteban Fernando
Keywords: Modelo de Negocio
Medio digital
Monetización
Estrategias
Contenido Interactivo
Público Objetivo
Issue Date: 20-Sep-2018
Publisher: Quito: Universidad de Los Hemisferios, 2018
Series/Report no.: Comunicación;UDH-COM 89 Si381
Abstract: El presente trabajo plantea un prototipo de modelo de negocio rentable para el medio de comunicación digital deportivo La Diez. Ante la constante problemática de monetización de las plataformas virtuales en Ecuador, la poca investigación y desarrollo sobre este asunto, es importante encontrar y aplicar metodologías usadas exitosamente por diversos medios de comunicación a nivel internacional, además de utilizar documentos de expertos y visionarios en la materia de gestión empresarial de comunicación. Analizaremos varias propuestas de modelos de negocio para ajustarlo al medio de comunicación digital antes mencionado, y se realizará un prototipo de monetización utilizando el modelo de Lienzo para la ejecución experimental del método. El objetivo es crear nuevas propuestas de generación de ingresos que sea notoria en una plataforma virtual, con el fin de obtener su rentabilización en un campo poco explorado en el país, y de este modo demostrar la gran flexibilidad que tienen los medios de comunicación para obtener dinero en su versión digital. El modelo de negocio dependiente-publicitario no alcanza para mantener ingresos eficaces en un medio virtual, lo que requiere la implementación de diversas estrategias de monetización que resulten novedosas y atractivas para el público. El prototipo de modelo de negocio planteado para la plataforma deportiva online pretende realizar una disrupción con el tradicional método dependiente-publicitario, sin necesidad de desprenderse completamente del mismo. También se aplicará la innovación con estrategias de monetización inauditas en el ámbito de los medios digitales nacionales, que son aceptados por el público objetivo.
Description: Tutor: Iván Rodrigo Mendizábal \ Bibliografía P. 51
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/792
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TrabTitulacion_Echanique.docx859,93 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.