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Title: Acceso y uso de los jóvenes ecuatorianos de clase media y media alta a Facebook: Aprovechamiento de la red social para lanzar y posicionar marca.
Other Titles: Proyecto de fin de carrera para la obtención del Título de Licenciatura en Comunicación, énfasis en publicidad y Diseño Gráfico
Authors: Arosemena Martán, Alejandro
Keywords: Facebook
Comunicación
Red Social
Issue Date: 15-Dec-2012
Publisher: Quito: Universidad de Los Hemisferios, 2012
Series/Report no.: Comunicación;UDH-COM-27 Ar677
Abstract: Las redes sociales digitales son un fenómeno creciente, que se han convertido en una realidad social, económica, tecnológica e incluso sociológica, permitiendo a las personas comunicarse de forma fácil y económica. Sin embargo, las redes sociales digitales son una plataforma para que las empresas realicen actividades de marketing, tal como comunicar sus nuevos productos, o noticias en general, obtener retroalimentación sobre la aceptación o rechazo de productos, e incluso, poder investigar perfiles de consumidores potenciales. Por estas y otras ventajas, las redes sociales digitales se han convirtiendo en herramientas claves al momento de pensar en una estrategia de marketing digital para las empresas. Este estudio es un acercamiento a la realidad de las redes sociales en el Ecuador como herramientas publicitarias.Las redes sociales en el Ecuador se encuentran aún en un estado de desarrollo, ya que según INEC la penetración de Internet en el Ecuador llega al 39% de la población y según la fuente Socialbakers.com (fuente oficial de los datos de redes sociales en el mundo) la penetración de las redes sociales sobre los usuarios de Internet del país es del 192.46% (Página INEC, 2011) (Social Bakers, 2012). Es una situación inevitable ya que contamos con una alta brecha digital en cuanto a la penetración de la banda ancha en nuestro país; sin embargo, es precisamente la misma razón de la brecha digital lo que en sí potencia el desarrollo de las redes sociales, el costo. Una campaña de posicionamiento en redes sociales puede prácticamente salir gratuita en cuanto a los pautajes, estableciendo un nuevo reto para establecer estrategias de medios eficientes. Es fundamental tomar en cuenta que el consumidor ha cambiado. Al hablar de medios digitales de comunicación hay que tener claro que no se trata de consumidores sino de prosumidores: los nativos digitales producen sus propios contenidos y no se limitan simplemente a recibirlos.
Description: Tutor: Iván Rodrigo Mendizábal, M.A. \ Anexos \ Bibliografía \
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/879
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Figura 2- Fanpage de la empresa Zynga en Facebook .jpg28,01 kBJPEGView/Open
Figura 3- Aplicación (juego) Farmville de la empresa Zynga .jpg37,91 kBJPEGView/Open
Figura 8- Aplicación promocional _Dale la vuelta, Dasani_ #F085.jpg25,03 kBJPEGView/Open
Figura 12- Tabla de consumo de medios 2009-2011 .jpg21,91 kBJPEGView/Open
Figura 13- Lugar de uso de Internet Ecuador .jpg12,74 kBJPEGView/Open
Figura 14- Penetración de Internet en Latinoamérica en los últimos 15 años .jpg21,29 kBJPEGView/Open
Figura 1- Graficación de la teoría de los seis grados.jpg23,79 kBJPEGView/Open
Figura 4- Aplicación (juego) Mafia Wars de la empresa Zynga.jpg39,34 kBJPEGView/Open
Figura 6- Landing promocional en Facebook de Captiva Sport, Chevrolet Ecuador (2011).jpg54,27 kBJPEGView/Open
Figura 11- Aplicación promocional DeCameron Ecuador.jpg36,32 kBJPEGView/Open
Figura 11- Aplicación promocional DeCameron Ecuador.jpg36,32 kBJPEGView/Open
Figura 15- Uso de Internet por rangos de edad en Ecuador.jpg13,29 kBJPEGView/Open
Figura 11- Aplicación promocional DeCameron Ecuador.jpg36,32 kBJPEGView/Open
Figura 15- Uso de Internet por rangos de edad en Ecuador.jpg13,29 kBJPEGView/Open
Figura 16- Usuarios de Internet y visitantes de redes sociales.jpg21,33 kBJPEGView/Open
Figura 17- Ranking de redes sociales según visitas.jpg15,67 kBJPEGView/Open
Figura 18- Principales 25 mercados mundiales según horas promedio por visitante.jpg38,63 kBJPEGView/Open
Figura 20- Lo que hacen menos los jóvenes por estar en Internet.jpg14,52 kBJPEGView/Open
Figura 21- Distribución demográfica de Facebook en Ecuador.jpg24,9 kBJPEGView/Open
Figura 22- Grupos de edades dentro de Facebook en Ecuador.jpg27,51 kBJPEGView/Open
Figura 23- Estimación audiencia.jpg5,01 kBJPEGView/Open
Figura 24- Anuncio pagado de Facebook.jpg6,8 kBJPEGView/Open
Figura 25- Landing de la Fanpage de Facebook.jpg58,46 kBJPEGView/Open
Figura 26- Fanpage en Facebook.jpg46,81 kBJPEGView/Open
Figura 27- Landing del juego.jpg47,62 kBJPEGView/Open
Figura 28- Ejemplo de pantalla de flujo de aplicación.jpg36,49 kBJPEGView/Open
Figura 29- Segundo ejemplo de pantalla de flujo de aplicación.jpg34,71 kBJPEGView/Open


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