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Title: Posicionamiento de la marca "Luminosa" en internet, a través de las redes sociales
Other Titles: Trabajo para la obtenición del título de Licenciado en Comunicación con énfasis en Publicidad
Authors: Vizcaíno, Gabriel
Keywords: Comunicación
Internet
Luminosa
Issue Date: 7-Sep-2011
Publisher: Quito: Universidad de Los Hemisferios, 2011
Series/Report no.: Comunicación;UDH-COM-15 V839
Abstract: La saturación publicitaria dentro de los medios convencionales (TV, radio, prensa), empezó a generar una pérdida de atención por parte de los consumidores. Hoy en día, las personas se ven más vinculadas con medios interactivos que les han permitido no sólo saber de una marca, conocer y generar afinidad ante dichos medios, ya que están más cerca y han compartido actividades con ellos. Es por esto que las nuevas estrategias de promoción han comenzado a planificar su promoción por los medios sociales en Internet. Sin embargo, el hecho de realizar publicidad a través de tales nuevos medios, no garantiza su éxito. A menos que se ejecute un arduo trabajo de investigación y un correcto trato con los usuarios, el marketing social fracasará. El presente texto cumplió con la idea de trazar una línea de investigación en publicidad que pueda aplicarse a una marca nueva: “Luminosa” de gran potencial en el mercado, aprovechando las redes sociales. La pregunta de investigación fue: ¿De qué manera se puede posicionar la marca “Luminosa” teniendo en cuenta las interacciones que realizan las personas de su principal grupo objetivo, en las redes sociales? Para esto se debió cumplir con los objetivos establecidos. Estos fueron en primer lugar, un objetivo general el cual consistió en realizar un informe que proporcione los datos necesarios para determinar en qué medida se puede aprovechar las redes sociales como medios publicitarios, a la hora de posicionar una marca de un producto o servicio. Y tres específicos que fueron: a) analizar las dinámicas de las personas en las redes sociales para establecer si también se fijan en los medios publicitarios insertados en ellas,b) determinar la estrategia de medios interactivos más adecuada dentro de Internet para posicionar una marca y c) determinar si existen tipos de marcas que no se puedan adaptar a este medio de comunicación. Esta investigación fue importante para conocer los métodos que están siendo utilizados por otros países para realizar publicidad dentro de las redes sociales y así iniciar dentro del país una adaptación de la publicidad tradicional a estos nuevos medios. Ya Ya que estos están en contacto frecuente con nuestro posible target. De manera que esta investigación se justifica en el hecho de buscar caminos para desarrollar esta nueva estrategia publicitaria en el país ya que esta ha sido adoptada en todo el mundo generando excelentes resultados. En la primera parte se encuentran los Resúmenes analíticos (RAOPS) de los cuales se obtuvo una importante información respecto al tema en cuestión. Estos constan de cinco artículos científicos y cinco libros, los cuales fueron obtenidos de Internet. La siguiente parte es la metodología de la investigación. Aquí están descritos todos los elementos y procesos que ha tenido la investigación de este proyecto. Seguido de esto se encuentra el artículo científico mediante el cual se discutió la teoría investigada de las fuentes bibliográficas y se realizó un análisis de los hallazgos obtenidos en base a la investigación realizada. Mediante los resultados obtenidos de este artículo se realizó la última parte que contiene al plan de campaña publicitaria. Dentro de esta parte se describe la propuesta a realizarse
Description: Director: Iván Rodrigo Mendizábal
URI: http://dspace.uhemisferios.edu.ec:8080/xmlui/handle/123456789/897
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