Browsing by Author "Córdova Hurtado, Natalia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemAportes del enfoque cognitivo en la intervención de los trastornos específicos del aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 6 a 7 años(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2020, 2020-10-19) Córdova Hurtado, NataliaEn el presente ensayo académico se pretenden revisar las propuestas más actuales, efectivas y vigentes en programas de intervención de los trastornos específicos del aprendizaje en la lectura y escritura, cada uno de ellos basado en el enfoque cognitivo y dirigido a niños de 6 y 7 años. Se realizó un análisis de tipo reflexivo – argumentativo a través de una ardua recopilación bibliográfica actualizada con un total de 48 fuentes informativas generadas en páginas indexadas, guías, artículos científicos y libros de la temática de interés. El objetivo de estas páginas es revisar las investigaciones que abordan y explican los trastornos específicos de la lecto-escritura además de comparar cuatro programas de intervención, precisando sus fortalezas y debilidades con el fin de determinar la idoneidad a la hora de la práctica.