Browsing by Author "Echeverría Manrique, Marcelo Xavier"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa privatización de la citación judicial: agilidad en las citaciones legales.(Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-11-20) Echeverría Manrique, Marcelo XavierEl presente trabajo de investigación, "La privatización de la citación judicial: agilidad en las citaciones legales" analiza y evalúa el impacto de la privatización de la citación judicial en la agilidad y eficiencia de las citaciones legales en Ecuador. Lo que busca es investigar como la implementación de empresas privadas en el proceso de citación judicial puede contribuir a reducir los tiempos de entrega y mejorar la eficiencia en la comunicación entre las partes procesales. Por lo que el objetivo es proporcionar una visión crítica y fundamentada sobre los beneficios y desafíos de la privatización de la citación judicial en el contexto de las citaciones legales.
- ItemParticipación política de los jóvenes de 16 a 29 años en los movimientos políticos del Ecuador(Quito: Universidad de Los Hemisferios, 2019, 2019-06-14) Echeverría Manrique, Marcelo XavierEl presente informe versa sobre los hallazgos del estudio de la recepción de mensajes que llegan a centennials en redes sociales emitidos por parte de la Universidad de Los Hemisferios. El estudio es de carácter cualitativo e incluye un análisis de las métricas en redes sociales de las 3 universidades analizadas (Universidad de Los Hemisferios, Universidad SEK y Universidad de Las Américas). Para la obtención de estos resultados se trabajó con un focus group a través de cuestionarios. El análisis teórico que complementa este estudio se realiza desde los postulados de la Psicología del color y la forma, el análisis del diseño de tipografías y los elementos que componen la publicación principalmente. Además, se toman en cuenta autores como Jenkins y en diálogo con teorías como la de la Gamificación. Los hallazgos que resultantes de esta investigación fueron que en principio los encuestados en el focus group revelaron distintos perfiles de centennials mismos que no escogieron en primera instancia a la Universidad de Los Hemisferios como un lugar ideal para sus estudios. Por ello deriva de este trabajo la elaboración de un manual de construcción de mensajes en redes sociales para la Universidad de Los Hemisferios.