Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Flores Parra, Ángela María"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    ¿Se puede aportar desde el ámbito psicopedagógico en el saber, saber hacer y saber ser de los tutores que trabajan en los centros de acogimiento institucional para niños y adolescentes, en situación de riesgo psicosocial?
    (Quito: Universidad de Los Hemisferios 2020, 2020-10-19) Flores Parra, Ángela María
    El presente estudio reflexiona, desde el ámbito psicopedagógico, sobre la propuesta de formación que el Ministerio de Inclusión Económica y Social tiene con respecto a los tutores que trabajan en los centros de acogimiento institucional. Se han revisado documentos nacionales e internacionales que promulgan los derechos de los niños, niñas y adolescentes y su correcta atención, así como propuestas sobre el perfil de los tutores. Para analizar la correspondencia o no con lo propuesto y la realidad, se aplicaron encuestas a veinte y siete cuidadoras de siete centros de acogimiento, de la Zona 9 de Pichincha. Como fruto de este estudio se concluye cómo un profesional del campo de la psicopedagogía puede aportar en el saber, saber hacer y saber ser de las personas encargadas de la atención de los niños, niñas y adolescentes de los centros de acogimiento, contribuyendo así a su formación que redundará directamente en la función que desempeñan.

  • Cookie settings