Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información
Permanent URI for this community
Browse
Browsing Facultad de Comunicación y Tecnologías de la Información by Author "Álvarez Játiva, Kenny Steven"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemLa evolución de la web 2.0 y el análisis del marketing y publicidad digital en las empresas Nike y Adidas con el uso de Instagram como herramienta digital.(Quito: Universidad Hemisferios 2023, 2023-07-05) Álvarez Játiva, Kenny StevenEl presente trabajo estudia el uso de herramientas digitales en la web 2.0 para la construcción de marketing y publicidad en la plataforma digital Instagram. A partir del análisis y las aportaciones de la marca Nike y Adidas, que se ha identificado como dos de las marcas más famosas con respecto a las estrategias de marketing y publicidad. Estas características se usan para realizar un análisis de contenido de cada una de las cuentas durante un periodo de dos meses en el año 2021. Los resultados indican las diferentes características sobre las estrategias utilizadas por cada uno y cuál ha tenido más eficiencia con sus estadísticas para llegar a los usuarios. El marketing 2.0 es la transformación del marketing que fue posible gracias a la internet y a las redes de interacción que surgieron por y para este medio de comunicación. En pocas palabras, esto da inicio a la nueva era del Marketing Digital.