Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Diaz Guzmán, María Emilia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Estudio de caso y propuesta metodológica. Aplicación de la metodología Montessori a un niño con TDAH en período de adaptación escolar, en tiempos de cuarentena por covid-19.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2021, 2021-05-06) Diaz Guzmán, María Emilia
    El siguiente trabajo se realiza durante el confinamiento por la pandemia Covid-19. Es un estudio de caso de un niño diagnosticado con dislexia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad, quien, antes de la cuarentena, se encontraba en período de adaptación escolar y social. El propósito es demostrar cómo la aplicación de la metodología Montessori ha sido un apoyo determinante en sostener el trabajo académico y emocional. Frente a cada área afectada por el diagnóstico establecido, se trabajó de forma específica con el material de esta metodología, evidenciándose logros y también aquellas competencias que requirieron otros soportes, sobre todo a nivel emocional, ya que ocurrieron hechos que recrudecieron la dificultad en el adecuado desarrollo del aprendizaje. Después del trabajo de 5 meses se concluye que la metodología Montessori es una propuesta adecuada para acompañar en el proceso de enseñanzaaprendizaje, tanto en situaciones de TDAH y de dislexia.

  • Cookie settings