Browsing by Author "Mena Yánez, Paola Janina"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemPropuesta de transformación del modelo de negocio de reventa a un modelo de negocio de software como servicio para la empresa BizAnalytics Cía Ltda.(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2020, 2020-12-08) Mena Yánez, Paola JaninaEste proyecto de titulación es una guía estructurada de mejores prácticas para apoyar a una empresa que revende tecnología a dar el salto de transformación de su modelo de negocio tradicional a una forma de vender de soluciones empaquetadas, en la modalidad de Software como Servicio (SaaS), que pueden ser comercializadas e implementadas por volumen; llegando a manejar flujos de ingresos recurrentes, cuantificables y predecibles. Este salto del modelo de reventa tradicional a un modelo de nube implica una reinvención del proveedor en la manera de promocionar y vender sus soluciones; por tanto, este proyecto contribuye a entender: los beneficios de construir soluciones empaquetadas, los indicadores de rentabilidad de un negocio de nube y cómo las áreas de marketing y ventas de la empresa se deben reinventar. Se ha seleccionado una solución de Aulas Virtuales del portafolio de productos y servicios de la empresa BizAnalytics Cía Ltda, para probar la viabilidad de implementar esa solución por volumen en un cliente del segmento de colegios privados del Ecuador. El método de investigación utilizado es el estudio de casos, tanto para proponer una metodología de implementación de la solución SaaS de Aulas Virtuales, como para construir el caso de estudio de un cliente para correr una prueba de concepto y demostrar los beneficios de la metodología propuesta. De hecho, uno de los aportes principales de este proyecto, es entregar a la empresa BizAnalytics Cía Ltda, una propuesta de metodología que ayude a implementar su solución de Aulas Virtuales y cualquier otra solución SaaS que tenga en mente lanzar al mercado, que contribuya a hacer realidad la construcción de un modelo de ventas e implementaciones por volumen manteniendo clientes satisfechos.