Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Morales Santana, Thaily Stefanía"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Eficacia de una intervención lúdica en el mejoramiento de conocimientos sobre salud bucal en padres de preescolares: un estudio observacional transversal en la Amazonía ecuatoriana
    (Quito: Universidad Hemisferios 2025, 2025-08-26) Morales Santana, Thaily Stefanía
    Determinar la eficacia de una intervención lúdica en el mejoramiento de conocimientos sobre salud bucal en padres de preescolares: un estudio observacional transversal en la Amazonía ecuatoriana. El estudio es de tipo observacional transversal, consta de un total de 267 niños, tomando en cuenta que el resultado del cálculo será de 158 participantes. Los datos de estudio son procesados y analizados en el programa de Microsoft Excel y analizados en el programa estadístico SPSS, las variables fueron medidas antes y después de la estrategia lúdica mediante una escala ordinal. En el análisis estadístico se empleó la prueba no paramétrica de Wilcoxon, en la cual revelaron mejoras estadísticamente significativas en conocimiento sobre dieta (p < 0.000), caries (p < 0.000) e higiene (p = 0.022), mientras que en prevención no se encontró un cambio significativo (p > 0.055). Se cumplió con el objetivo del estudio, ya que permitió evaluar los conocimientos de los padres sobre la salud oral en los niños, la estrategia lúdica desarrollada mostro una mejoría inmediata en el conocimiento de los padres.

  • Cookie settings