Repository logo
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Español
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Otálora Gutiérrez, Oscar Santiago"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Rediseño de Identidad Corporativa para la empresa DirectMedical.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2025, 2025-03-25) Otálora Gutiérrez, Oscar Santiago
    La presente investigación tiene la finalidad de desarrollar una nueva identidad corporativa para la empresa distribuidora de equipos médicos DirectMedical y sintetizarla en un manual de marca, dada la necesidad de esta por destacar y unir sus valores y comunicación a su identidad visual. Para ello se realizó un análisis con enfoque cualitativo de los logos de la competencia nacional e internacional, para identificar los elementos que funciona en el sector de la salud y equipamiento médico. El análisis reflejó que existe una excesiva aplicación del color azul en el sector con un 72% de uso entre sus competidores, por lo que se decidió apartarse del azul puro y generar una nueva paleta cromática basada en tres colores: índigo, naranja y lavanda; siendo el índigo su color principal para no perder la conexión con su sector. Los resultados también destacaron la importancia de generar un símbolo que acompañe al logotipo y le sirva de identificativo en áreas reducidas. Como paso final del rediseño, se sometió al logo propuesto a un análisis por inteligencia artificial para poner a prueba su originalidad frente a logo similares. El resultado destacó la innovación y complejidad del logo propuesto para DirectMedical. Todo ello se logró sintetizar en manual de marca extenso y detallado con parámetros específicos acerca del correcto uso de la marca. Se concluye que la marca DirectMedical ha logrado unir sus elementos corporativos y visuales, como lo son su logo, colores y tipografía, en una imagen rejuvenecida, actual y diferenciadora; apoyada de un manual claro que sienta las bases para un crecimiento y posición de marca en medios digitales e impresos.

  • Cookie settings