Browsing by Author "Rivera Abad, Sonia Lizzette"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
- ItemEstrategias utilizadas por los influencers ecuatorianos como agentes del marketing digital, para promover la venta de productos y servicios en la red social Instagram(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2020, 2020-10-20) Rivera Abad, Sonia LizzetteEsta investigación analiza las estrategias utilizadas por influencers del medio ecuatoriano en la red social Instagram y da a conocer las principales marcas que apuestan por el marketing digital para promocionar sus productos y servicios con el público joven. La investigación expone la creatividad y los recursos utilizados por los influencers que buscan demostrar a sus seguidores que lleva un estilo de vida saludable, atractivo y en tendencia. La metodología que emplea este estudio se basa en el modelo de “Netnología” propuesta por Miguel del Fresno, el cual combina la recolección de datos (número de publicaciones, número de seguidores y número de usuarios seguidos) con manifestaciones gráficas tales como fotos, videos e historias de Instagram. También se utiliza el método de entrevistas de tipo personal y virtual, donde los influencers aportan una mayor aproximación de su trabajo. La información recolectada se muestra a través de tablas y análisis comparativos, revelando la estrategia que los influencers utilizan para promocionar a las marcas.
- ItemRepresentaciones visuales y audiovisuales y formas de historización a través de relatos documentales o ficticios acerca de la familia, del grupo social de la pertenencia cultural: los registros caseros familiares en familias de Quito(Quito: Universidad de Los Hemisferios, 2013, 2013-12-15) Rivera Abad, Sonia LizzetteEl video casero, junto con las fotografías y el álbum de familia, surge como una opción que brinda la oportunidad de registrar ciertos momentos claves e importantes en la vida de una persona y en conjunto de una misma familia. Momentos que buscan ser inmortalizados para siempre en una cinta de video, y para que años más tarde puedan volver a ser vistos y revividos en la memoria de cada uno. Y es que el audiovisual ha permitido a muchos la oportunidad de preservar estos valiosos recuerdos, los que a diferencia de la fotografía, son imágenes en movimiento, con sonido y planos secuencia que muestran una acción en proceso o incluso verdaderas tramas protagonizadas por los propios miembros de una familia. La oportunidad de registrar a modo de historia y el ver cómo con el pasar de los años van creciendo los hijos, es una experiencia única e inigualable, y que solo gracias al video y a la fotografía se ha podido conseguir. En este caso, nos centraremos en el video de registro casero, con sus pequeños relatos filmados de manera amateur y sin conocimiento cinematográfico alguno, y que, a su manera, logran documentar momentos cruciales en la vida de una persona, comenzando desde eel matrimonio de los padres, el nacimiento de los hijos, el bautizo, los primeros cumpleaños, celebraciones, hasta el momento en que estos ya son grandes y dejan atrás todo un legado de cambios y aprendizajes, puestos una vez más en evidencia al verse en video años después. La investigación “Representaciones visuales y audiovisuales y formas de historización a través de relatos documentales o ficticios acerca de la familia, del grupo social y de la pertenencia cultural: los registros caseros familiares en familias de Quito”, objeto del presente informe tiene que ver con el proyecto “Imágenes fotográficas y audiovisuales de registros familiares, institucionales o sociales, memoria visual y audiovisual del Ecuador, y fuentes de representación de lo familiar, lo social, lo cultural o lo histórico” que inició el Centro de Investigaciones en Comunicación y Opinión Pública (CICOP) de la Facultad de Comunicación, con el propósito de determinar cómo se conforma la memoria visual y audiovisual del Ecuador y las representaciones de lo familiar, lo social, lo cultural o lo histórico en las imágenes fotográficas y audiovisuales dadas en diversos registros ya sean familiares, institucionales o sociales. La pregunta de investigación que nos hemos planteado es la siguiente: ¿Son las representaciones visuales y audiovisuales formas de relatos documentales o ficticios acerca de la familia, del grupo social, de la pertenencia cultural o formas de historizarlas? Alrededor de tal pregunta nos planteamos los siguientes objetivos: a) determinar cómo se conforma la memoria visual y audiovisual del Ecuador y las representaciones de lo familiar, lo social, lo cultural o lo histórico en las imágenes fotográficas y audiovisuales dadas en diversos registros ya sean familiares, institucionales o sociales; b) describir las representaciones visuales y audiovisuales como formas de relatos documentales o ficticios acerca de la familia, del grupo social, de la pertenencia cultural o formas de historizarlas; c) analizar cómo se conforma el relato en el video casero para evidenciar la manera que tienen las familias de hacer sus historias íntimas en relación a lo social; d) determinar cómo se articula la memoria histórica de las familias en base a los eventos o sucesos internos.