Browsing by Author "Segovia Peñafiel, Melissa Jazmín"
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- ItemDiseño de estrategias financieras y de servicio al cliente para generar competitividad en un restaurante de comida del mar.(Quito: Universidad Hemisferios 2021, 2021-05-21) Segovia Peñafiel, Melissa JazmínLa Empresa en estudio ha mantenido su liderato en el mercado ecuatoriano durante 35 años, la visión estratégica y la sazón manaba ha permitido que se posicione en la mente del consumidor y tenga un gran alcance en todo el país. La trayectoria y experiencia que esta empresa posee ha sido su gran diferenciador, sin embargo, su crecimiento acelerado, la ineficiencia en la gestión y su poca aproximación a la realidad ha desencadenado una serie de problemas que están perjudicando a la Liquidez, a la Rentabilidad y a la Experiencia del Consumidor. El objetivo principal de este estudio es diseñar estrategias financieras y de servicio al cliente con la finalidad de generar mayor competitividad. Para ello, se ha realizado un análisis exhaustivo acerca de la Industria, de la empresa y de la competencia; y que con la ayuda de documentos como los Estados Financieros y herramientas como el Análisis Vertical, Análisis Horizontal, Indicadores Financieros, cuadros comparativos y Customer Journey permitió justificar la hipótesis planteada en este estudio y también evaluar y conocer la situación actual de la empresa y qué es lo que está originando los problemas de Liquidez, Rentabilidad y de Servicio al Cliente. Los principales problemas de la empresa están centrados en políticas de cobro y pago, en los elevados costos de compra y gastos que juntos representaron en el año 2019 el 98,58% de las ventas y que las utilidades alcanzaron solamente el 0,89%, en la falta de adaptabilidad e innovación, en procesos de reclutamiento y selección de personal donde se evidenció una precaria alineación con la cultura organizacional y en la ineficiente gestión administrativa para resolver los problemas de manera holística e integral. En este trabajo de investigación se presentan estrategias que permitirán erradicar la situación actual de la empresa en estudio y se encontrará información importante sobre la aportación de la Industria al PIB nacional, el impacto del Covid-19 a la economía de la Industria y de la Empresa, entre otros aspectos.
- ItemImpacto de la recaudación de impuestos y el pib del ecuador en el contexto de la pandemia covid -19 en la industria de alojamiento y servicios de comida. Un análisis coyuntural en el período 2020(Colloquia- "Revista de pensamiento y cultura", 2021-12-22) Reyes Pacheco, Mayra Lucía; Segovia Peñafiel, Melissa JazmínTodos los estados requieren generar recursos económicos para cubrir con todas las exigencias y necesidades públicas, siendo parte así del Presupuesto General del Estado.La tributación es la forma de obtener dichos ingresos para el cumplimiento de sus fines sociales. Estos tributos son recaudados de acuerdo conla normativa legal emitida desde la Constitución del Estado y que se producen gracias a la actividad económica que se genera por los sectores que conforman el aparato productivo del país. En año pandémico la economía del Ecuador tuvo su impacto negativo en la reducción del PIBla misma que fue resultado de varias Industrias que fueron afectadas por las medidas económicas, de bioseguridad y salud adoptadas en este período. Dentro de la presente investigación se ha tomado en cuenta la Industria de Alojamiento y Servicios de Comida como un referente de un sector en el cual pudo sostenerse durante el año pandémico.El análisis del PIB como indicador macroeconómico permite evidenciar el crecimiento económico de un país y el aporte de cada Sector dentro del indicador, por ello es importante analizar en año pandémico,cómo se comportó el aporte del Sector de la Industria de Alojamiento y Servicios de Comida en elPIB y mirar el impacto económico mediante la Recaudación Tributaria y las Ventas de dicho sector.