Browsing by Author "Urgellés-Molina, Alicia María"
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- ItemODER, VERTICALIDAD Y REPRESENTACIÓN CINEMATOGRÁFICA Una lectura de «High-Rise»(VISUAL REVIEW International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, 2023-01-30) De Domingo-Soler, Carlos; Urgellés-Molina, Alicia MaríaEl presente artículo analiza la representación cinematográfica del poder y su disputa a través de la ordenación vertical de los espacios visuales y narrativos de la pieza fílmica «High-Rise». Para ello, acudimos a un enfoque interdisciplinario, a caballo entre lo audiovisual, lo político y lo metajurídico, bebiendo de los aportes, sobre todo, de Michel Foucault y Byung-Chul Han. La investigación demuestra que en la película visionada el poder es representado mediante convenciones espaciales universalmente aceptadas, que resaltan las dislocaciones sociales y antropológicas que surcan los personajes a lo largo del relato.
- ItemOnline recommendation systems in the Spanish Audiovisual market: comparative analysis between Atresmedia, Movistar+ and Netflix(UCJC BUSINESS AND SOCIETY REVIEW | FOURTH QUARTER 2018, 2018-11-18) Herrero-Subías, Mónica; Medina-Laverón, Mercedes; Urgellés-Molina, Alicia MaríaThe main purpose of this article is to study the value that different online audiovisual services give to the recommendation systems. We analyze three services currently operating in Spain: Atresmedia, Movistar + and Netflix. A set of criteria is proposed to compare the recommendations present in each platform and the use that companies make of them. The results show that the audiovisual services have implemented the recommendations to a different extent according to their business model and their main activity.
- ItemUSO DE INSTAGRAM COMO MEDIO DE CAMPAÑA POLÍTICA POR PARTE DE CANDIDATOS QUITEÑOS: TIPOS Y TONOS DE PUBLICACIONES PARA CONVENCER AUDIENCIAS(Dykinson, 2023-05-01) Pulla Zambrano, Gary Lenin; Bernal Suárez, Juan David; Urgellés-Molina, Alicia MaríaLa incorporación de la imagen política dentro de las redes sociales lleva ya un recorrido importante si se consideran que las primeras aportaciones exitosas datan a más procesos electorales antes del año 2010. Siendo la campaña de Barack Obama en 2008 un punto de partida exitoso para comenzar a considerar una verdadera injerencia de herramientas y plataformas digitales en procesos electorales (González, 2010). Esta transformación ha dado lugar a un nuevo escenario comunicativo que ha roto el monopolio que antes ostentaban las élites políticas y periodísticas McNair (2006), y ha concedido a los ciudadanos un papel fundamental en el proceso comunicativo, pues solo durante la última década, el campo de la comunicación utilizada en campañas electorales ha sufrido una significativa redefinición impulsada por los avances mencionados, pero se enfatiza específicamente la irrupción de internet y las redes sociales.