Gestión cultural y turística
Permanent URI for this collection
Browse
Recent Submissions
- ItemGuía de Marketing Cultural y Estrategias en Redes Sociales, como instrumento para la Gestión cultural en artistas, colectivos y emprendimientos culturales.(Quito: Universidad Hemisferios 2023, 2023-06-27) Olalla Guzmán, Pamela CarolinaLa globalización y sus diferentes canales de comunicación, han logrado que la sociedad cada vez se vaya digitalizando aún más, por ello estar acorde a las nuevas tendencias ayudará a que los diferentes proyectos u organizaciones no decaigan. El marketing cultural puede llegar a ser una gran fuente de ayuda para artistas y gestores culturales que intentan seguir potencializando sus proyectos. En su obra “Marketing de las Artes y la Cultura” Colbert & Cuadrado y otros autores más como: Kulfas, Leal & Quero, Azuela & Fernandez; hacen referencia a la importancia que puede llegar a tener el marketing en el desarrollo y eficacia de los diferentes proyectos culturales, así como también el apoyo que proporcionan las diferentes entidades públicas o privadas para la generación de nuevos públicos y canales de comunicación. Es por ello que la creación de una Guía de Marketing Cultural en la que se exponga conceptos básicos, estrategias, tendencias y consejos sobre marketing será una herramienta de gran ayuda para los diferentes agentes culturales. Las entrevistas realizadas para este trabajo, han ayudado a determinar el lenguaje y características que debe tener la Guía de Marketing cultural, con la finalidad que sea entendible y de fácil lectura para el público objetivo al que va dirigido
- ItemFactibilidad de creación de un hotel casa museo en la ciudad de Loja.(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2011, 2011-08-06) Eguiguren Barba, María Gloria
- ItemCartografía cultural de la cabecera cantonal de Montecristi como base para la creación de proyectos turísticos culturales.(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2014, 2017-12-10) Coronel Coronel, Gabriela; Franco Utreras, GabrielaLa cartografía cultural es una herramienta creativa y lúdica que nos permite obtener un diagnóstico de un área a través de la construcción de relatos colectivos. Montecristi está lleno de relatos e imaginarios, no por nada es llamado el guardián de las tradiciones manabitas. A través de la cartografía cultural descubrimos los gustos, necesidades, conflictos e identidades de sus habitantes elaborando un diagnóstico para posibles proyectos turísticos culturales. Es la primera vez que se utiliza esta herramienta en Montecristi y se incentiva a través de este trabajo a utilizarla en otros lugares como una forma de inclusión y trabajo con la comunidad.
- ItemPropuesta de un proyecto museológico para el arte contemporáneo: "En los zapatos de una mujer.-Pamela Pazmiño".(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2015, 2015-03-23) Carrión Castro, MarisolEl presente proyecto investiga la importancia de la aplicación de los conceptos de la nueva museología en las exposiciones de arte contemporáneo. El objetivo se centra en formular una muestra artística-interactiva sobre la artista Pamela Pazmiño quien relata a través de su obra la situación de la mujer actual. La propuesta brinda herramientas museológicas de carácter comunicativo y educativo que permiten la apreciación, interpretación, crítica y participación del público no familiarizado con las tendencias artísticas de la contemporaneidad.
- ItemDiseño de un proyecto de turismo agrónomo para la hacienda Río Blanco ubicada en Lasso, Provincia de Cotopaxi.(Quito: Universidad de Los Hemisferios 2014, 2014-12-03) Páz Jáuregui, María VerónicaEl presente proyecto de fin de carrera plantea un negocio de urismo agrónomo en la sierra ecuatoriana. Su ubicación es a 21 Km de Latacunga, cuarenta y cino minutos de Machachi y a una hora del Sur de Quito. Posee una casa antigua construida hace aproximadamente 88 años con paredes típicas de la época hechas de tapial. Este proyecto está enfocado a la actividad tirística de las familias de la ciudad de Quito, con hijos de 3 a 25 años de edad, que desean en su tiempo libre salir de la ciudad, gozar de la naturaleza, visitar lugares turísticos, estar en contacto con animales domésticos y disfrutar de la gastronomía. Se ofertara (sic) un conjunto de servicios turísticos, como alojamiento tipo bed & breakfast, restaurante de comida típica y continental, actividades al aire libre y actividades propias del agroturismo como u-pick, la granja educativa y el quiosco de productos orgánico (sic). Para lograr esto se proyecta tener un gasto de inversión inicial de $ 61.931.22 Por otro lado de los 369 encuestados un 90% indico (sic) que le interesaría visitar este proyecto