Psicopedagogía
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Psicopedagogía by Author "Cañaz Albornoz, Bernarda Leticia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemImportancia del juego en el proceso de lecto-escritura de niños de 6 a 7 años(Quito-Ecuador, Universidad de los Hemisferios, 2015, 2015-03-10) Cañaz Albornoz, Bernarda LeticiaEl presente ensayo académico investiga la importancia que tiene el juego dentro del proceso de lecto-escritura. En los primeros años de vida escolar, el juego puede ser un recurso o una metodología que no solo es útil para el profesor sino también para los estudiantes, puesto que les ayuda a estar atentos, a concentrarse, a mejorar su participación en clase, fomenta su autoestima, su desarrollo social, entre otras. En este estudio los temas de interés incluyen: el juego y su definición, los beneficios del juego, el juego como herramienta dentro del aula, el rol del profesor en el aula y la relación entre juego y alfabetización. Toda la información recopilada sugiere que usar el juego como una herramienta para enseñar a leer y a escribir tiene resultados positivos en el proceso de lecto-escritura. A mayor exposición a los niños a este tipo de metodología, mayores serán sus logros.