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    Análisis de viabilidad de incursión en el mundo digital de una agencia de medios tradicionales: Caso Gallery.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-07-19) Revelo Jarrin, Darian Idamis
    Este trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta para explorar la viabilidad de la implementación de un área digital en la agencia de publicidad de medios tradicionales, Gallery. Esta propuesta está fundamentada en la metodología de carácter cualitativo, partiendo desde la investigación, revisión de estudios, datos y los resultados obtenidos del análisis del Ciclo PHVA y FODA. Asimismo, se ejecutaron entrevistas estructuradas a los diferentes perfiles de los miembros más importantes del equipo de la empresa para conocer y entender de mejor manera el problema. Los resultados demuestran la viabilidad de la integración del área, las complicaciones, el punto de vista del equipo frente al cambio, las estrategias que se pueden realizar antes de decidir y las etapas por las que pasa la empresa
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    Plan Estratégico De Relaciones Públicas Para Campaña De Comunicación Corporativa “Somos Muchos” Para Fortalecer La Reputación Corporativa De La Compañía CocaCola De Ecuador S.A.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-07-19) Palacios Gutiérrez, Paola Belén
    El presente trabajo de titulación presenta una estrategia de relaciones públicas para la campaña de reputación corporativa “Somos Muchos” de la compañía Coca-Cola Ecuador S.A. El proyecto tiene como objetivo incrementar la reputación corporativa de la compañía Coca-Cola Ecuador S.A. a través de la identificación de mensajes claves, audiencias, consumo de medios, así como las actividades tácticas para comunicar los resultados alcanzados, las alianzas, el valor compartido que provee la estrategia de sostenibilidad en el país. Adicional se indica la historia, el propósito, la operación de The Coca-Cola Company a nivel mundial y los pilares de sostenibilidad para establecer una base inicial que acompañe a la narrativa corporativa. Se presenta una estrategia del modelo de media en base a OESP (pago, propio, compartido, ganado) con el objetivo de utilizar canales de comunicación que permitan alcanzar de forma correcta a la audiencia, esto en base a campañas previas de reputación corporativa y análisis de la competencia.
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    Análisis e impacto de la campaña de comunicación digital “Sí al Yasuní” por parte de la organización Yasunidos en la consulta popular de 2023.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-06-28) Sánchez Bury, André Sebastián
    El presente proyecto de investigación tiene como objetivo estudiar y analizar la campaña comunicacional de “Sí al Yasuní” de la organización Yasunidos, difundida en redes sociales previo a la consulta popular de 2023 en Ecuador. Esto, con el fin de encontrar diferenciadores en la campaña, que puedan servir de referencia a las personas, organizaciones medioambientales y los departamentos de comunicación. La investigación parte de la urgencia medioambiental que vive el planeta y la necesidad de analizar con más profundidad a la comunicación ambiental en el país a través de las herramientas tecnológicas de la actualidad. Como metodología se emplea el análisis de contenido predictivo para descubrir qué rasgos de los mensajes/elementos se asocian a un mayor impacto o efecto mediático referente al recuerdo de la publicidad, la percepción del carácter ambiental de la campaña, información con respecto a los elementos más y menos relevantes para el público, respuestas estéticas o emocionales con respecto al contenido, entre otros. El análisis se amplía con una entrevista para conocer las estrategias de la campaña, así como encuestas que complementan esta información. En los resultados y discusión, se establece la relación entre las tres partes de la metodología con los objetivos planteados de la investigación. Las conclusiones son dependientes de los resultados y discusiones, además, son relevantes para conocer el estado de análisis de cada elemento diferenciador descrito e investigado en el presente proyecto, así como de la comunicación ambiental en general. Asimismo, la conclusión final permite encontrar la relación que hubo entre la campaña y la votación, donde los elementos influyeron de diferentes formas para afectar de forma en que el público objetivo decidiera votar por el “Sí” en la pregunta del Yasuní.
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    Análisis de la inclusión y el rol de la mujer en el periodismo deportivo en la ciudad de Quito: un estudio comparativo de los programas deportivos Sonorama y Ponte Once Radio
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-05-29) Ramos Tatayo, Monica Daniela
    Este estudio, motivado por la desigualdad de género en el periodismo deportivo, analiza la representación y participación femenina en Sonorama y Ponte Once Radio, dos estaciones radiales de radio de Quito. El propósito es entender la inclusión femenina en estos espacios y descubrir desafíos y oportunidades para la equidad de género. Se utilizó una metodología cualitativa, realizando entrevistas semiestructuradas a periodistas de ambos programas y géneros en formato de podcast a cuatro periodistas, además de una revisión bibliográfica sobre la inclusión de la mujer en el periodismo deportivo. Los resultados del estudio evidencian una desigualdad de género marcada en términos de roles, temáticas abordadas y tiempo al aire en estos programas. Se identificaron también enfoques y contenidos variados en cuanto a cuestiones de género y visibilidad de las mujeres en el deporte, lo que sugiere una falta de uniformidad en la representación y participación de las mujeres. Este estudio concluye que existe una marcada desigualdad de género en el periodismo deportivo de Quito, especialmente en los programas SonoDeportes y Adictos al Gol, tanto en términos de roles, temáticas abordadas y tiempo al aire. Los programas presentan enfoques y contenidos dispares en cuanto a cuestiones de género y visibilidad de las mujeres en el deporte, sugiriendo una falta de uniformidad en la representación y participación de las mujeres. La investigación subraya la necesidad de implementar estrategias de inclusión más efectivas y de seguir investigando en este ámbito debido a la persistente disparidad en la representación de género.
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    Fotorreportaje Sobre los Conocimientos, Actitudes y Prácticas Hípicas y su Relación con el Maltrato Animal en Ocho Haciendas Ubicadas en las Parroquias de Pichincha.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-05-10) Peñaherrera Jiménez, Edison Josué
    La doma de caballos se considera a un proceso mediante el cual un caballo pasa de ser un animal salvaje a un ejemplar que puede ser montado por un humano (Terránea, 2018); a través de esta práctica el caballo puede verse sometido a maltratos a través de sus “jineteadas”, o su vez se cree que para amansarlo no es necesario aplicar violencia. De esta manera muchas agrupaciones y expertos en caballos resaltan que amansar a un caballo para trabajar con personas no es malo, siempre que se lo cuide de manera adecuada. Es por ello que esta investigación busca analizar estos dos puntos, conocimientos, actitudes y prácticas hípicas y su relación con el maltrato animal. La investigación corresponde a un estudio observacional descriptivo, adicionalmente se realizó 9 entrevistas incluida una persona extranjera, ésta última del país Portugal; este trabajo contempló la visita de ocho haciendas en los sectores rurales y urbanos de la provincia de Pichincha, investigación que también permitió realizar un fotorreportaje a 8 jinetes de distintas haciendas. De los resultados obtenidos se destacan que 2 de 6 entrevistados realizan una doma clásica, con una experiencia mayor de diez años, superando 10 caballos domados; consideran que la fusta y espuelas dependiendo de cómo la usen puede considerarse como un castigo para el caballo. Adicionalmente la mayoría de los entrevistados no concuerda que los vicios de un caballo se desprenden de un maltrato y que no se requiere de técnicas que maltraten al animal para alcanzarlo a domar; así también para su etapa de iniciación debería realizar con actividades y ayudas que no resulten traumantes al animal.