Comunicación

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 5 de 228
  • Ítem
    Plan estratégico de comunicación para posicionamiento de marca de la Clínica Veterinaria Animal Biocare implementado en Facebook e Instagram.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-03-18) Morales Ramírez, Luis Miguel
    El presente documento trata de la realización de un plan estratégico de comunicación adaptado a las nuevas tendencias de marketing y publicidad para las redes sociales. Hoy en día los medios y las vías de comunicación han evolucionado de manera estrepitosa y la mayoría de información se está manejando por medio de las redes sociales en donde todos los usuarios son dueños de la información y se la puede mostrar de primera mano. Por este motivo se vio en la necesidad de implementar una estrategia con el fin de mejorar la comunicación en redes sociales de la Clínica Veterinaria Animal Biocare, que tiene en el mercado seis años y no ha tenido una idea clara en lo que respecto al manejo de su comunicación en redes. El objetivo es mejorar la comunicación para obtener un posicionamiento de marca en el mercado, además de instaurar un canal de comunicación permanente entre la clínica y su público objetivo, dando a conocer sus servicios, promociones, recomendaciones y consejos sobre el cuidado y la salud de las mascotas.
  • Ítem
    Plan estratégico de comunicación #EcuadorJustoyLegal.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-02-19) Román Ferrand, María Fernanda
    La falsificación, adulteración y el contrabando es una problemática que se ha extendido por todo el mundo y que afecta a un sinfín de productos, desde prendas de vestir hasta productos de uso y consumo humano como medicamentos, dispositivos médicos, alimentos, licores, cosméticos, artículos de aseo personal, agroquímicos y pesticidas, lo cual genera afectaciones a la salud pública. Estos problemas son generados por redes criminales que ingresan al mercado artículos falsificados cada vez con mayor dificultad para su identificación que hace peligrar la seguridad, integridad y salud del consumidor. La falsificación de medicamentos es sin duda alguna un acto criminal que debe ser combatido con todo el rigor de la ley, es necesario trabajar articuladamente entre autoridades, industria y academia, para buscar los mejores mecanismos que generen seguridad para las víctimas, un gran avance en este camino es la adhesión de Ecuador al convenio MEDICRIME
  • Ítem
    Accesibilidad Digital para páginas web universitarias del Ecuador.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-02-26) Castellanos Andrade, Paula Nicole
    El objetivo de la presente investigación es analizar a las páginas web de diez universidades del Ecuador, clasificadas como las mejores dentro del Ranking Times Higher Education 2022, y comprobar que no cuentan con apto nivel de accesibilidad digital. Se emplea una metodología descriptiva-concluyente y se utilizan dos herramientas de analítica web: Lighthouse y Accessibility Checker. Después de realizar un total de dos análisis, el primero hecho el 31 de marzo de 2023 con Lighthouse, y el segundo ejecutado con Accessibility Checker, el 30 abril de 2023, se concluye que: a) ocho de las diez instituciones ecuatorianas escogidas para el estudio no alcanzan un porcentaje de accesibilidad aprobado por los estándares establecidos por la Iniciativa de Accesibilidad a la Web (WAI), b) la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Universidad Católica de Cuenca son las únicas instituciones que, si bien no alcanzaron un puntaje del 100%, sus resultados finales las exentan de problemas legales por incumplimiento de leyes de accesibilidad digital, según estándares internacionales y c) las universidades del Ecuador no cuentan con suficiente información sobre la accesibilidad digital, su importancia y su implementación.
  • Ítem
    Inteligencia artificial como nueva herramienta de marketing para empresas de talento humano
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-01-15) Yánez Rodríguez, Priscilla Betzabeth
    La inteligencia artificial es una herramienta que se actualiza a cada momento y es aplicable en diferentes ámbitos del desarrollo empresarial, proveyendo de nuevas estrategias y generando mayor eficacia en la reducción de recursos económicos y de tiempo. La presente investigación se centra en la aplicación de los diferentes sistemas de inteligencia artificial como herramientas de marketing en redes sociales, específicamente para empresas de talento humano, en su impacto y su eficacia. Tiene un enfoque cualitativo de tipo no experimental fenomenológico, aplicado a expertos en inteligencia artificial y el área de talento humano, a personal de talento humano y a sistemas de inteligencia artificial por medio de una entrevista semiestructurada. Los resultados mostraron varios aspectos importantes en las aportaciones de esta herramienta, siendo la principal en comunicación y gestión del talento humano. Las respuestas obtenidas permiten cumplir con los objetivos de la presente investigación de conocer los aportes, limitaciones y nuevas estrategias enfocadas en marketing para redes sociales para empresas de talento humano.
  • Ítem
    Creación de la identidad de marca de un negocio online de arreglos florales en Quito.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2023, 2023-11-27) Beltrán Quishpe, Nuryam Alexandra
    El objetivo del proyecto es crear la identidad de marca de un negocio online de arreglos florales en Quito, donde los consumidores tengan facilidad y variedad en la elección del producto. Formando una comunicación atractiva para ellos, brindando la experiencia de la creación del producto paso a paso vía online y con la opción de elegir cómo llegará el producto final al destino sin tener intermediarios. A través de una metodología cuantitativa en base a encuestas realizadas al grupo objetivo con preguntas estructuradas para determinar los detalles más importantes de los futuros clientes y del negocio. Se han encontrado resultados que han beneficiado la construcción de la marca y apoyan el funcionamiento de una empresa online de arreglos florales en Quito.