Comunicación

Browse

Recent Submissions

Now showing 1 - 5 of 241
  • Item
    Propuesta de medio deportivo digital en Instagram y página web.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-12-03) Peñaherrera Rivadeneira, Nikolas Marcelo
    Este trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta de un medio deportivo digital en Instagram y página web con contenido histórico actual, en el cual se pueda contrastar la actualidad con la historia de los equipos del fútbol ecuatoriano. Este trabajo busca posicionar el fútbol ecuatoriano a través de su historia. De este modo, la metodología que se plantea es el análisis de contenido histórico que publican los medios deportivos ya posicionados y también el análisis de la estructura de los medios deportivos más recientes. Los resultados obtenidos fueron que los medios deportivos que se enfocan en los equipos ecuatorianos no tienen publican contenido histórico de estos, de esta manera, se puede decir que hay un amplio espacio para entregar contenido histórico del fútbol ecuatoriano. El medio tendrá página web y cuenta de Instagram donde los contenidos se complementarán especialmente el de Instagram.
  • Item
    Wait, El cortometraje musical
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-11-26) Fernández Carrillo, Nahomi Valentina
    Este proyecto busca analizar los rasgos específicos de las producciones asiáticas de drama y su influencia en las particularidades visuales y estilísticas de videos musicales contemporáneos, con el objetivo de aplicarlos al desarrollo de una propuesta de cortometraje musical. Se examinan los estilos visuales únicos, esquemas de color, vestuario y tropos prevalentes en los medios asiáticos, y cómo estos pueden servir para inspirar y revitalizar a producciones ecuatorianas. La investigación se realiza con videos musicales de Occidente y Asia, y revela los elementos que hacen de estos videos una verdadera trampa para la atención. El producto de este trabajo es un corto musical original
  • Item
    La transmedia y el crossmedia, nuevos paradigmas. Caso de estudio: Sabrina la bruja adolescente.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-10-18) Coronel Gaibor, Mateo
    Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo una historia se puede contar a través de diversos canales y medios de comunicación. Hoy en día las narrativa transmedia están consideradas como una de las estrategias más viables en la elaboración de proyectos que están por venir en algún futuro y que los prosumidores tengan la oportunidad de descubrirlos mediante una extensa variedad de medios de comunicación y plataformas. Por otra parte, la finalidad del presente trabajo se centra en averiguar cuál es el objetivo de los llamados mundos transmediales. Ante eso se proyecta como análisis de aprendizaje el ecosistema mediático de Sabrina la bruja adolescente y El mundo culto de Sabrina, hoy en día es considerado uno de los casos transmedia más completos y diversos en relación a la variedad de medios aplicados.
  • Item
    “Afinando Estrategias”: propuesta de podcast sobre la importancia del Marketing en la industria musical en Ecuador.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-10-01) Vásconez Toledo, Dennisse Alejandra
    La música es un elemento fundamental en la vida cotidiana y tiene un impacto significativo en la forma en que las personas experimentan y se relacionan con los productos y servicios. En este contexto, el marketing de música se ha vuelto una herramienta crucial para la promoción y venta de discos, conciertos y otros productos relacionados con la música. El marketing en la música implica el diseño e implementación de estrategias que permiten promocionar y posicionar el trabajo de los artistas, así como establecer una conexión emocional con el público objetivo. Su importancia radica en su capacidad para generar visibilidad, aumentar la base de seguidores y fans, y crear una identidad de marca sólida. Este trabajo de titulación explorará la importancia del marketing en la música, analizando cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo y cómo ha impactado en el éxito y la carrera de los artistas. El objetivo de este trabajo es comprender mediante un podcast cómo el marketing puede ser una herramienta poderosa para los artistas de música, permitiéndoles alcanzar el éxito en un mercado altamente competitivo.
  • Item
    La presentación de perfiles criminales en medios de comunicación.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-09-13) Pazmiño Tapia, Isabella
    Los medios de comunicación seleccionan el contenido que presentan a sus audiencias y, a través de esos productos, pueden ejercer cierta influencia en la percepción del público sobre esos temas. En el caso de información relacionada con crímenes seriales, si los medios no cuentan con una visión ética y profesional, pueden tergiversar la información y causar desinformación en la audiencia, así como una percepción equivocada de lo que realmente está sucediendo. La presente investigación analiza el papel de los medios de comunicación en la cobertura de los casos de los asesinos seriales, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, examinando cómo la presentación de la información influyó en la percepción pública de estos criminales y en la formación de opiniones sobre la naturaleza de sus crímenes