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    La transmedia y el crossmedia, nuevos paradigmas. Caso de estudio: Sabrina la bruja adolescente.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-10-18) Coronel Gaibor, Mateo
    Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo una historia se puede contar a través de diversos canales y medios de comunicación. Hoy en día las narrativa transmedia están consideradas como una de las estrategias más viables en la elaboración de proyectos que están por venir en algún futuro y que los prosumidores tengan la oportunidad de descubrirlos mediante una extensa variedad de medios de comunicación y plataformas. Por otra parte, la finalidad del presente trabajo se centra en averiguar cuál es el objetivo de los llamados mundos transmediales. Ante eso se proyecta como análisis de aprendizaje el ecosistema mediático de Sabrina la bruja adolescente y El mundo culto de Sabrina, hoy en día es considerado uno de los casos transmedia más completos y diversos en relación a la variedad de medios aplicados.
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    “Afinando Estrategias”: propuesta de podcast sobre la importancia del Marketing en la industria musical en Ecuador.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-10-01) Vásconez Toledo, Dennisse Alejandra
    La música es un elemento fundamental en la vida cotidiana y tiene un impacto significativo en la forma en que las personas experimentan y se relacionan con los productos y servicios. En este contexto, el marketing de música se ha vuelto una herramienta crucial para la promoción y venta de discos, conciertos y otros productos relacionados con la música. El marketing en la música implica el diseño e implementación de estrategias que permiten promocionar y posicionar el trabajo de los artistas, así como establecer una conexión emocional con el público objetivo. Su importancia radica en su capacidad para generar visibilidad, aumentar la base de seguidores y fans, y crear una identidad de marca sólida. Este trabajo de titulación explorará la importancia del marketing en la música, analizando cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo y cómo ha impactado en el éxito y la carrera de los artistas. El objetivo de este trabajo es comprender mediante un podcast cómo el marketing puede ser una herramienta poderosa para los artistas de música, permitiéndoles alcanzar el éxito en un mercado altamente competitivo.
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    La presentación de perfiles criminales en medios de comunicación.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-09-13) Pazmiño Tapia, Isabella
    Los medios de comunicación seleccionan el contenido que presentan a sus audiencias y, a través de esos productos, pueden ejercer cierta influencia en la percepción del público sobre esos temas. En el caso de información relacionada con crímenes seriales, si los medios no cuentan con una visión ética y profesional, pueden tergiversar la información y causar desinformación en la audiencia, así como una percepción equivocada de lo que realmente está sucediendo. La presente investigación analiza el papel de los medios de comunicación en la cobertura de los casos de los asesinos seriales, Ted Bundy y Jeffrey Dahmer, examinando cómo la presentación de la información influyó en la percepción pública de estos criminales y en la formación de opiniones sobre la naturaleza de sus crímenes
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    Discapacidad y Medios de Comunicación: Ausencia de Presentadores con Discapacidad Física en Televisión.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-08-15) Méndez Páez, Camilo José
    La presente investigación aborda los límites y posibilidades que enfrentan los profesionales de la comunicación con discapacidad física, para cumplir el rol de presentadores de televisión. El objetivo de este trabajo es conocer las razones de la ausencia de presentadores con discapacidad física en la televisión ecuatoriana. Se trata de una investigación exploratoria con enfoque cualitativo, utilizando como instrumento fundamental las entrevistas a informantes calificados, apoyándose en un rastreo tanto a nivel de medios como en bases de datos y estadísticas oficiales. La principal conclusión de este trabajo es que la ausencia de presentadores de televisión con discapacidad física, no tiene que ver con límites en sus capacidades y potencialidades, sino con patrones culturales y conductas sociales que invisibilizan a las personas que rompen con los estereotipos de “normalidad” y que producen barreras al ejercicio de derechos y a la realización plena de las personas.
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    Estrategia publicitaria para el posicionamiento de mercado de la agencia de publicidad Menteifacto Producciones Creativas, ubicada en la ciudad de Quito.
    (Quito: Universidad Hemisferios 2024, 2024-08-02) Revelo Sánchez, Raquel Jaffet
    Una de las estrategias que utilizan las empresas para permanecer y crecer en elmercado es el marketing entendido como un sistema orientado a la planificación detodos los aspectos de un negocio, esto incluye el diseño de los productos y/o serviciosa ofrecer, los precios, la forma de comercialización y distribución de los productos y lapromoción y publicidad. Esta última constituye una de las estrategias más importantes,porque determina la forma en que la empresa se comunica con los clientes reales ypotenciales. A través de la publicidad, las empresas expresan un mensaje que deberepresentar de forma directa su naturaleza y valores, de manera que los clientes captenrápidamente las ventajas de comprar el producto ofrecido por encima de cualquier otro. En este contexto, el posicionamiento de la marca constituye el eje sobre el quese edifica toda la estrategia publicitaria. Sin embargo, los grandes cambios que se están experimentando a nivel global, ha incorporado nuevas variables y elementos de análisisque se deben considerar. La presente investigación está orientada a diseñar unaestrategia publicitaria para el posicionamiento de la agencia publicitaria “Menteifacto Producciones Creativas” de Quito. Para lograrlo, se diseñó una investigación aplicada,bajo un diseño documental, a nivel descriptivo y con enfoque cualitativo. La investigación permitió describir cómo la pandemia ha afectado el entorno de actuaciónde todas las empresas en los ámbitos políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales, ya que ha incorporado unas nuevas variables que ha cambiado el estilo de vida y la forma de comprender y relacionarse con la realidad, de ahí que haya la necesidad de cambiar el enfoque discursivo de “Menteifacto Producciones Creativas” como estrategia para posicionar la marca.