Psicopedagogía
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Psicopedagogía by Author "Almeida Michelena, Diana Rafaela"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
- ItemInfluencia del uso del programa de tablet: Learning Shapes, como apoyo en el aprendizaje de figuras geométricas en niños y niñas de 3 a 4 años de un centro de desarrollo infantil de la ciudad de Quito(Quito-Ecuador, Universidad de los Hemisferios, 2015, 2015-02-10) Almeida Michelena, Diana RafaelaLa idea del presente proyecto es ver si el programa Learning Shapes, que fue creado con fines de distracción, puede ser utilizado como una herramienta dentro de la técnica de aprendizaje interactivo, y no solo como un momento de juego y diversión o una simple clase magistral. De esta manera busca poder descubrir destrezas que los niños desarrollan al utilizar dicho instrumento. Para esto se citarán y se contará con teorías como las de María Montessori, Katie Salen y James Paul Gee que hablan de un tipo de aprendizaje interactivo en diferentes tiempos. Uno de los temas que los niños aprenden alrededor de los tres años son las figuras geométricas. Ellos deberían luego del proceso enseñanza aprendizaje, ser capaces de identificar, nombrar y graficar las mismas. Dentro del proyecto se conocerá únicamente si logran identificarlas, ya que el juego que se escogió del programa está dirigido a desarrollar dicha capacidad. Entre los objetivos de este trabajo está conocer el nivel de influencia del uso del programa Learning Shapes, como nueva técnica en el aprendizaje de figuras geométricas en niños y niñas de 3 a 4 años, para poder recomendar el programa como apoyo en el aprendizaje. También se espera explicar las características del desarrollo cognitivo de los niños de 3 a 4 años de edad, para tener un conocimiento de las características de los niños con los que se trabajará en el proyecto. Es importante conocer las distintas teorías de Montessori, Salen y Gee; para obtener nuevas ideas y conclusiones entre estas; y así lograr sustentar el programa como apoyo para el aprendizaje de figuras geométricas.