EL LIDERAZGO, MOTIVACIONES Y LA CREACIÓN DE VALOR FUTURO

No Thumbnail Available
Date
2023-05-01
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Dykinson
Abstract
Cuando el cambio se convierte en una constante, donde las máquinas todavía son inferiores a los seres humanos, pero con una cercana posibilidad de que puedan existir intelectos que excedan en gran medida el desempeño cognitivo de las personas (Bostrom, 2016), “el líder es clave, y su función es ver el camino, mostrarlo, movilizar a la gente, alinearla y guiarla” (Kotter, 1990, p. 75 ). Para Rodríguez (1999), el liderazgo es una forma y base de poder; pero, en esta constante transformación, “a las personas se las dirige aceptando sus características propias, no exigiéndoles que posean otras que parecen más adecuadas” (Stein et al., 2016, p. 1); por lo tanto, “los líderes tienen que lograr un cambio rápido, dramático y duradero con recursos limitados (…) motivando a las personas dentro de la estructura organizativa” (Chan Kim y Mauborgne, 2003, p. 60).
Description
Keywords
Citation